jueves, 28 de enero de 2010

GRACIAS


Cuando miro hacia atrás en el tiempo, veo como era, hago un recorrido por toda mi vida y mis sensaciones, por mi alegría de vivir, esa que con el tiempo, se va perdiendo,esas ilusiones por un futuro, siempre, claro está, mejor.

No he tenido una buena vida, pero aprendí a aceptarla y a sonreir y reir a carcajadas pese que todo a mi alrededor estuviera en ruinas, pese a que sabía que todo caería encima mio y que al final solo habría escombros.

Pese a todo, era alegre, pese a todo tenía sueños, pese a todo y todos seguía recorriendo mi camino con la esperanza de que al final del mismo lo que encontraría sería un final feliz.

No me arrepiento de la vida que he tenido, de la gente que me acompaña en este viaje, siempre inseparables, siempre a mi lado sin dejarme caer y si caigo siempre están sus manos, las dos, para ayudarme a levantar, sin más,insuperables.

Tengo la gran suerte, que sigo encontrando gente mágica a mi alrededor, de conocer gente especial, de que me ofrezcan su amistad.

Por eso y por hacerme ser como soy, le doy gracias a la vida que he tenido, le doy gracias a la gente que ha estado, está y estará recorriendo junto a mí, mi camino, por eso os entrego a todos mi corazón.

martes, 26 de enero de 2010

DESPERTAR


Ya no le extrañaba ese sentimiento, esa sensación, se había acostumbrado a él, así que de una forma mecánica, se destapó, salió de la cama y se sentó en una vieja banqueta que tenía junto al armario, en esa silla pasaba todas las noches mirando la habitación y pensando en lo vacía que estaba.

Ya no recordaba la última vez que había dormido de un tirón, toda la noche, por muchas pastillas que tomara durante la cena, siempre, a las tres de la madrugada abría los ojos y miraba a su derecha, ya no estaba.

Todavía no era capaz de dormir en ese lado, se acurrucaba en su esquina y abrazaba con fuerza la almohada aunque ya no olía a él.

Pasaron más de dos horas cuando levantó la cara y recorrió con su mirada el cuarto y todas las sensaciones de las noches pasadas, de pronto, con un bostezo, desaparecieron, sintió el frío, para darse calor, frotó su manos contra sus muslos y...volvió a bostezar...

Se levantó,se acomodó en su lado izquierdo y se durmió, cuando despertó a la mañana siguiente su cuerpo entero ocupaba toda cama y pudo ver, en el espejo, una leve sonrisa.

"No es más grande, quién más sitio ocupa, sino quién más vacio deja cuando se va"

lunes, 25 de enero de 2010

SOLO UN POCO DE EMPATIA


Si pudieras estar solo 5 minutos en mi cabeza, ver como te veo que me ves, ver la indiferencia con la que todos tus gestos me tratan, ver que solo pido una caricia, algún gesto que me diga, sí cariño, te quiero.


Ojalá pudieras entrar en mi corazón, ojalá notaras su tristeza cada vez que siente tu rechazo, ojalá sintieras como se astilla cada vez que espera un beso tuyo, un abrazo, esos que nunca llegan.


¿No ves como grito en silencio reclamandote?, ¿no te lo dicen mis ojos? ¿Hacia dónde miras que no me ves?
No puedo más, ya no quedan lágrimas, ya no quedan gritos sordos, ya no queda ilusión ni esperanza, no voy a suplicar,me retiro a luchar en otra batalla, ésta, como todas,la perdí.
No se si te habrás dado cuenta, pero ya no estoy.

domingo, 24 de enero de 2010

YO SIN TI



Nunca se había sentido tan sola estando con alguien, se sentía nada,nada.

Sabéis esa sensación dentro de ti que por mucho que quieras explicar no puedes, esa que te pone triste, enfadada, furiosa,irritada y sobre todo decepcionada, esa donde es tanta la rabia que llega un momento en que es imposible remediar el llanto?? así se sintió no hace más de una hora, cuando se vió sola tomando una infusión, pensó que para endulzar un poco su situación se comería un trozo de tarta de chocolate, no la ayudó, puedo verla desde aquí, tiene un nudo en la garganta que no la deja tragar.

Bueno, la culpa es mía, pensó, siempre caigo en los mismos errores, menos mal que estoy a tiempo de remediarlo, no es demasiado tarde, la última vez tardó más de cinco años en abrir los ojos y empezar a hacer cosas para sí...pues bien..ha llegado el momento de volver.

Giro la cabeza y miró hacia la calle, fuera llovía, pude ver sus grandes ojos empañados en lágrimas y no se por qué extraña razón me sentí como si fuera ella, tenía su mismo dolor, su mismo sufrimiento, sus mismas ganas de que fuera mañana y que todo hubiera sido un mal sueño, deseaba despartar...

Sin embargo, no era así, ya mañana él no estaría,y lo había elegido ella.

viernes, 22 de enero de 2010

HISTORIA DE UN CAFÉ


Desde el final de la cafetería,justo en una esquina, él la miraba, se había fijado en ella desde que cruzó la puerta y sonrió al camarero dándole los buenos días.

Se fijó en como rodó su silla, se sentó, cogió una servilleta y limpió la mesa.

Se fijó en como hablaba cuando, de pronto, le sonó el teléfono y al mismo tiempo ondulaba un mechón de su pelo con su dedo índice.

Se fijó en como revolvía su café, en como después del primer buche se llevo las manos a la boca, se había quemado.

No podía quitarle la vista de encima, había algo en ella que le atraía y mucho, pensó en ir a hablarle pero la vergüenza le pudo, qué podría decirle, ¿me levanto? ¡vamos! ¡solo son unos pasos!

No entendía lo que le estaba pasando, sentía la necesidad horrible de ir hacia a ella, y al mismo tiempo estaba paralizado, le palpitaba el corazón con tanta fuerza que le costaba pensar.

Al final, cabizbajo, la vio como pagaba el café y se despedía amablemente del camarero.

A partir de ese día visitaba el mismo bar a la misma hora con la esperanza de volver a verla, fue inútil.


"hay trenes que solo pasan una vez en la vida"


jueves, 21 de enero de 2010

DIFERENCIAS



Siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas..pero es imposible evitarlo...cuando me tocas, no es lo mismo, cuando me miras, me hablas, no es lo mismo, cuando me besas y me abrazas...no es lo mismo...no estoy diciendo que sea peor...solo diferente y cariño...te prefiero a ti.

martes, 19 de enero de 2010

VICEVERSA


Cuando conoces a alguien y estás como yo, en ese momento, que creo, por el que pasamos muchas mujeres, ese en el que no buscas nada serio, que tu anterior relación, aunque ya superada, te ha dejado tan marcada que el sólo pensamiento de empezar con una nueva historia hace que los pelos se te pongan de punta y te de vueltas el estómago, pero ese alguien desordena, de pronto y sin tú quererlo, todo tu mundo pero sigues negándote ...es en ese momento, cuando siempre viene a mi memora una poesía, expresa todo lo que siento...sí...estoy jodida...veo que ya no hay marcha atrás...o sí...



Viceversa


Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte


tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte


tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte


o sea resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también viceversa.

viernes, 15 de enero de 2010

SUEÑOS ROTOS


Se sentó en el borde, necesito un momento para respirar antes de alzar el vuelo.


No se si en algún momento os habréis sentido como yo, cada mañana abro los ojos cuando mi único sueño por la noche es no despertar al día siguiente.

Quiero morir, descansar de esta insignificante existencia, estoy completamente vacío, tanto, que hablo y puedo escuchar mi eco dentro de mi, estoy hueco.


¡Saltaré!


Se levantó, juntó los pies, levantó los brazo mientras echaba su cabeza hacia atrás, inspiró profundamente, notando el calor del sol en su cara, ahora es el momento, sólo tengo que moverme un poco y todo habrá acabado, pero sus pies no obedecían las ordenes de su cerebro.
¿qué pasa?


Volvió a intentarlo, pero nada., empezó a desesperarse, una y otra vez daba el gran salto en su mente y sus pies seguían inmóviles.

Relajó su cuerpo como un corredor en la parrilla de salida, volvió a la posición inicial, respiró, de nuevo.... y por fin echó a volar.

Caía y notaba el viento, un hormigueo en el estomago...y ......PUM!!!!

Abrió los ojos,seguía en la cama......otro día más...y vivo.


miércoles, 13 de enero de 2010

REENCUENTRO



Tomó la decisión, frente al espejo, esa noche.

Se había mirado y mientras se pintaba los labios, de ese rojo que tanto,a él, le gustaba, paró, acerco su cara al cristal y pensó, ¿quién es esa mujer?


Pasó sus manos por su cara, igual que un ciego que reconoce a alguien y sonrió. Reconoció sus grandes ojos marrones, "como los de tu madre!" le decía su padre todas las noches antes de arroparla, "ahora cariño, cierra esos enormes ojos y duerme" su afilada nariz, esa que a su hija le hacía tanta gracia morder,cariñosamente, cada vez que jugaba con ella y llegó a sus labios, carnosos...y recordó el primer beso, se lo había dado Mateo, en preescolar, pero, sin embargo, por mucho que lo intentó, no recordaba el último.

Había un hombre que se acostaba todas las noches a su lado, aunque, como por arte de magia, siempre amanecía sola, ella había olvidado quien era por él y ese él había llegado a ser la única imagen que ella era capaz de reconocer.

Lo decidió esa noche,la misma en que, mirándose al espejo, se encontró.




martes, 12 de enero de 2010

CALLAR


Quería decir la verdad,sin embargo había algo que le obstruía la garganta, algo que le impedía siquiera abrir la boca, algo que le oprimía desde el estómago hasta la laringe, la lengua la tenía dormida, se le había cortado la respiración y las manos le sudaban y desde sus pequeños ojos verdes caían dos lágrimas,ÉL sabía perfectamente de qué se trataba....COBARDÍA

lunes, 11 de enero de 2010

REALIDAD


Cerro la puerta y bajó con tanta rapidez las escaleras que parecía que ni siquiera hubiera pisado el suelo cuando sin darse cuenta ya estaba en la calle, pero ésta pasaba totalmente desapercibida para ella, solo pensaba en cuanto había deseado que llegara este momento, los semáforos, los coches,las aceras, el resto de peatones, las luces que alumbran la cuidad esa noche, nada existía, solo su paso acelerado y un sueño que se convertiría en realidad

Miraba el reloj, sin ver la hora y seguía corriendo, de pronto, PARA, levanta la vista, ya había llegado piensa al mismo tiempo que nota su acelerada respiración.

mira a todos lados sin ver nada

- esperaré sentada.

y vuelve a mirar el reloj, esta vez percantándose de la hora exacta.

- bueno,sólo son cinco minutos, a los cuales se fueron sumando otros cinco, otros díez,otros quince...

Volvía a mirar.....seguía sin ver.

De vuelta a casa se dió cuenta de lo bonita que habían dejado la ciudad, le encantaban las luces, qué cantidad de gente en la calle para ser martes..PARA, el semáforo está en rojo y cambia y vuelve a caminar, entra en el portal y sube las mismas escaleras, esta vez, con gran esfuerzo y cuando abre la puerta de casa

- ¡qué tonta! los sueños no se hacen realidad....

domingo, 10 de enero de 2010

BIENVENIDOS


Las rosas están todavía en capullo, y no saben aún cómo descuidamos coger flores este verano.La estrella de la mañana tiene todavía el mismo silencio palpitante; la luz primera está enredada aún en las enredaderas que cuelgan de mi ventana,como en aquellos días pasados.Olvidé un momento que todo había cambiado, y vine.